- Todas las organizaciones son o van a ser digitales. Organizaciones de todos los sectores y tamaños están utilizando las tecnologías de la información para ser más competitivas.
- La transformación digital es un proceso integral de cambio dentro de las organizaciones que tiene por finalidad la competitividad en un nuevo entorno de mercado y la eficiencia en la gestión, y que afecta a todas las áreas funcionales de la organización.
- El uso de las tecnologías digitales, juegan un papel crucial en la transformación digital de las organizaciones, aunque como ya sabemos solo es una parte de la transformación digital.
- Se han identificado tres grandes categorías de tecnologías digitales: as de hibridación del mundo físico y digital; las de comunicaciones y tratamiento de datos; y las aplicaciones de gestión.
- El área de Recursos Humanos no ajena a esta necesidad de digitalizarse y trabajar mediante procesos y prácticas nuevas para convertirse en socio estratégico de las organizaciones.
- Para acometer tal papel, el área de RRHH debe reinventarse aprovechando la tecnología digital en sus manos, desarrollando un nuevo modelo de gestión de las personas en la organización digital.
- La transformación digital de las organizaciones no se consigue sin empoderar y hacer protagonistas a los empleados.
- Avanzamos hacia un nuevo modelo de trabajo que responda de verdad a las necesidades de los trabajadores y organizaciones del siglo XXI.
- La generación de «nativos digitales» que se incorporan a las organizaciones cuestionan el modelo de trabajo anterior y que aún pervive en muchas organizaciones.
- Surge un nuevo modelo de trabajo que empieza a existir en muchas organizaciones y que será característico de las organizaciones digitales, posee tres rasgos: flexibilidad, mercantilización y virtualización.
Licencia: licencia propietaria intelectual